Regapps en Autocad ¿Qué son?

William.molina/ diciembre 13, 2019/ Tips Autocad/ 0 comentarios

Regapps es la abreviatura de «registered application». Usando alguna de las APIs suministradas por Autodesk es posible adjuntar datos de entidad extendida (XData) a los objetos en un dibujo. Sin embargo para que una aplicación almacene y recupere los XData, debe hacer referencia a un ID de regapp único. Este es un identificador de XData que está adjunto a los objetos en nuestro dibujo.

Aunque muchas veces necesarias, las Regapps pueden hacer que nuestro archivo crezca injustificadamente, o que se ralentice considerablemente la fluidez al trabajar con él, o que abrirlo tome el mismo tiempo que volver a dibujarlo, o que para imprimir debamos terminarnos dos tasas de café, etc… ¿Por qué pasa esto?

Cuando los objetos que contienen XData se eliminan de nuestro dibujo, los ID de regapp asociados quedan sin referencia y persisten incansablemente en la tabla de símbolos APPID hasta que nos dignemos a eliminarlos manualmente de la base de datos.

Entonces, al tener una gran cantidad de ID de regapp sin referencias, puede aumentar considerablemente el tamaño de nuestro dibujito lo que obviamente afecta negativamente el rendimiento. Para colmo si una xref adjunta en nuestro dibujo contiene Regapps ID, pues estas se clonan en el archivo anfitrión y pueden permanecer allí incluso después de que se haya separado el xref.

Para corregir este problema, las Regapps ID sin referencia deben purgarse de nuestro apreciado dibujo. Esto lo hacemos usando el comando -PURGE (-PU), notemos el uso del guión el cual nos mostrará la versión en línea de comandos, solo allí encontramos la opción para purgar las Regapps.

Para más información sobre esta opción de purgado, por favor lea la entrada Limpieza Profunda de Nuestro Archivo de Dibujo.

Si esto te pareció útil, no te lo quedes solo para ti, compártelo y comenta.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*