Solución al problema de visualización de Hatch en Autocad

William.molina/ diciembre 18, 2019/ Tips Autocad/ 0 comentarios

En ocasiones el patrón de sombreado (de aquí en adelante lo llamaremos simplemente «hatch») no se visualiza a como nosotros esperábamos. En la imagen siguiente tenemos un ejemplo típico de esto: Aplicamos el hatch denominado AR-CONC y obtenemos alguna suerte de sopa de fideos quebradizos.

Antes de eliminar el hatch y volverlo a aplicar una y otra vez (a veces cambiando el valor de la escala) solo para comprobar que sigue apareciendo igual de mal o de realizar algunos malabares cambiando la orientación del UCS…. simplemente editemos el hatch que ya está aplicado (comando HE, clicamos el hatch en cuestión), nos dirigimos al apartado Hatch origin, seleccionamos la opción Click to set new origin.

y luego damos clic en un punto lo más cercano a nuestro hatch problemático. En el caso de la imagen siguiente, yo di clic en el centro del circulo.

Y como podrás ver, el hatch ahora se visualiza muchísimo mejor.

Este problema generalmente se origina cuando aplicamos un hatch muy lejos de la coordenada 0,0 de nuestro dibujo. Autocad calcula las intersecciones de este tipo de sombreados complejos iniciando desde el punto 0,0 y si el hatch está demasiado lejos el error acumulado por los decimales se vuelve tan grande que la visualización del patrón es pésima.

Si esto te pareció útil, no te lo quedes solo para ti, compártelo y comenta.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*