Anular temporalmente el SNAP

William.molina/ febrero 11, 2020/ Autocad, Tips Autocad/ 0 comentarios

Object SNAP es una de las herramientas más útiles a la hora de dibujar pues nos permite ajustar con precisión los trazos que realizamos. Por ejemplo podemos iniciar una línea exactamente en la esquina de un rectángulo gracias al ajuste Endpoint.

Sin embargo, en algunas ocasiones tenemos varios objetos cerca y nuestro cursor no sabe a qué punto ajustarse (Endpoint, Midpoint, Nearest…y lo que sea que tengamos activado). En esos casos podemos desactivar todas las opciones del Object Snap por unos segundos y dejar activa solo la que necesitamos.

Por ejemplo, si necesitamos solo la opción Endpoint y que todas las otras se desactiven temporalmente, basta con que mantengamos presionada la combinación de teclas Shift+E. Una vez que movamos el mouse podremos notar que solo está activado el ajuste a Endpoint, cuando hayamos dado clic en el punto que deseábamos simplemente soltamos la combinación de teclas y la configuración del Object Snap vuelve a como lo teníamos. Esto es válido también cuando tenemos desactivado el Object Snap (F3).

A continuación algunas combinaciones útiles en este punto:

Shift+E = Endpoint osnap
Shift+V = Midpoint osnap
Shift+C = Center osnap
Shift = Alterna el modo Ortho
Shift+X = Alterna el modo Polar
Shift+S = Activa el modo Object snap (si lo tenemos desactivado)
Shift+A = Alterna el modo Object snap
Shift+D = Desactiva el Object snap y el object tracking (si lo tenemos activado)
Shift+Q = Alterna el modo snap tracking

Espero que estas opciones agilicen tu proceso de dibujo. Si por el contrario te causan atrasos, quiere decir que no entendiste bien cómo se usan así que no dudes en consultar las dudas que tengas.

Luego pondré las combinaciones de teclas para los zurdos.

Si esto te pareció útil, no te lo quedes solo para ti, compártelo y comenta.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*