Comando REVERSE

William.molina/ noviembre 23, 2020/ Autocad, Tips Autocad/ 0 comentarios

¿Alguna vez te has encontrado con una línea o polilínea que se ve al revés? Quizá era un tipo de línea que lleva letras (como la de la imagen siguiente) o flechas.

El problema viene por la dirección en la que se dibujó dicha línea o polilínea. En el ejemplo anterior, la polilínea se dibujó de derecha a izquierda. Resultaría muy tedioso volver a dibujarla y mucho peor si hay muchísimas líneas.

Nuestra salvación en estos casos es el comando REVERSE. Este comando invierte la dirección en que se dibujaron los vértices de una línea, polilínea, etc. Una vez que lo introducimos en la barra de comandos y oprimimos la tecla ENTER (o la barra espaciadora… o clic derecho si lo tenemos configurado para este fin) lo único que tenemos que hacer es seleccionar la línea o polilínea a la que queremos invertir la dirección y luego confirmamos con otro ENTER.

El resultado seria el siguiente:

El comando REVERSE puede ser usado con líneas, polilíneas, arcos, splines, etc. Incluso, si tenemos una polilínea con diferentes anchos en sus extremos podemos invertirlos. Veamos el siguiente ejemplo:

Esta polilínea tiene diferentes valores de ancho en sus extremos.

Al aplicar el comando REVERSE sobre esa polilínea, el resultado seria el siguiente:

En este segundo caso, para que el comando Reverse invierta la configuración de anchos sobre la polilínea primero tenemos que cambiar la variable del sistema PLINEREVERSEWIDTHS a «1» ya que por defecto viene en «0».

También podemos acceder a la opción de invertir la dirección de una polilínea desde el comando de edición de polilíneas (PEDIT):

Si no le ves sentido a este comando, entonces no has trabajo con muchos tipos de líneas que digamos 🙂

Si esto te pareció útil, no te lo quedes solo para ti, compártelo y comenta.

Si deseas apoyar, puedes dar clic en el siguiente botón:

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*